El nombre de Serch22.biz no dice nada acerca del programa en sí. En caso de que no recuerdes haberla descargado, claramente se te ha colado en el ordenador sin autorización. El complemento de navegador le agrega el botón Lights Off para que pueda atenuar el brillo de la página web. No es difícil eliminar Serch22.biz de su sistema, y la presencia del motor de búsqueda no significa que esté infectado con programas malignos. Es más, a veces la herramienta de búsqueda, que también se conoce como Trovi Search, viene preseleccionada para que se instale automáticamente, pero en general es el usuario quien tiene que marcar la opción para dar lugar a que se instale. ¿Está listo para deshacerse de Serch22.biz? Se recomienda desinstalar Serch22.biz junto con los demás programas que traía, puesto que afectan al rendimiento de navegadores como Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.
Es probable que tenga Serch22.biz en su sistema a través de un paquete junto con programas gratuitos. Aunque cada uno de estos tres programas posee su propia página de descarga y ofrece servicios diferentes, hemos comprobado que todos ellos fueron desarrollados por Smart Apps, una empresa de dudosa reputación que se hace conocer con nombres distintos, como también Engaging Apps, Enchanted Apps y 215 Apps. Los mensajes en pantalla de Serch22.biz pueden no tener relación con el sitio web en el que usted está navegando, lo pueden invitar a visitar juegos en línea, sitios web comerciales, sitios web que distribuyen actualizaciones de software, entre otros. Es fácil que acabes pinchando en alguno de los enlaces propuestos por Serch22.biz, ya que el secuestrador recopila información sobre lo que sueles buscar en internet, de forma que “sabe” qué tipo de cosas te llaman la atención o te resultan interesantes. Si una banda de estafadores le paga a los desarrolladores del plugin, aparecerán anuncios engañosos con enlaces poco fiables. Podría parecer que solo se ha instalado uPlayer, cuando en realidad es muy probable que te hayan entrado también invasores como Optimizer Pro, Desktop Weather Alerts o Conduit Search.
Además de exhibir mensajes en pantalla problemáticos, Serch22.biz no hace nada que podría beneficiarlo en su experiencia de navegación diaria. Es cierto que este programa le mostrará publicidades. Debería encontrar sus carpetas si se dirige a %AppData%\Mozilla\Firefox\Profiles\*\Serch22.biz y a %AppData%\Mozilla\Firefox\Profiles\*\extensions\*Serch22.biz* en ambos sistemas operativos de Windows, de 32 y 64 bits. Por este motivo, muchos investigadores de seguridad virtual creen que Super Web está creando aplicaciones virtualmente inactivas para contribuir con las operaciones de anunciantes en línea externos.
Como ya sabe, Serch22.biz tiene un sitio web oficial, sin embargo, cientos de usuarios se quejan de no haber descargado el complemento del navegador pero observan su presencia en los navegadores. Si no recuerdas haber descargado Serch22.biz en Serch22.bizapp.com, pero tienes la aplicación en el ordenador, lo más seguro es que hayas descargado e instalado Serch22.biz junto con otras aplicaciones gratuitas. El ransomware puede congelar todo el PC y obligarte a pagar un rescate a cambio de desbloquearlo. No olvide mantenerla habilitada si desea prevenir que programas no deseados entren a su sistema en el futuro. Las publicidades aparecen de manera impredecible y pueden promocionar productos inútiles, falsos o malintencionados.
Paso 1. Quitar Serch22.biz desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Serch22.biz de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Serch22.biz para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments