Trojan

Cómo eliminar PRESENOKER

Andan sueltas amenazas como PRESENOKER, ¿cómo concienciar a la gente de la enorme importancia de guardar una copia de seguridad del equipo? Cada día puedes estar a un solo clic de atraer ataques de tipo ransomware, como PRESENOKER. Por desgracia, nada te asegura que el pago vaya a solucionar el problema. La mejor forma de evitar esta infección es alejándose de sitios web desconocidos y evitando abrir los adjuntos de correos basura. Por eso es tan importante conectar los discos duros externos únicamente cuando se vayan a utilizar.

Read More

Cómo eliminar Trojan:Win32/Wacatac.B

Si tu equipo ha caído presa de este ransomware, tendrás el mensaje: “recaudar” dinero de los internautas. Está claro que es muy importante eliminar Trojan:Win32/Wacatac.B del equipo lo antes posible. Según dice la advertencia, la emite el Consejo Europeo, que te bloquea el acceso a internet por tu presunta implicación en el mercado de la pornografía infantil. El virus Trojan:Win32/Wacatac.B es una infección informática que no debería tomarse a la ligera.

Después de ejecutarse, parece ser que Trojan:Win32/Wacatac.B se comunica con servidores remotos y que es allí donde se generan la clave pública y la clave privada. Por ejemplo, si borras los archivos de Trojan:Win32/Wacatac.B ubicados en C: toma todos los archivos como “rehenes” para sacarte el dinero. Los usuarios por lo general observan que no pueden acceder a los archivos con extensiones como .mp3, .jpg, .txt, .rtf, entre otras. Seguramente después te pedirán una suma de dinero a cambio de la clave que te permitirá descifrar todos los archivos.

Read More

Desinstalar Mispadu

Mispadu es el nombre del último invasor que acecha desde internet. Cada día puedes estar a un solo clic de atraer ataques de tipo ransomware, como Mispadu. Debe comprender que pagar la tarifa de rescate no debe considerarse ya que no debería ayudar a que los delincuentes cibernéticos se hagan ricos. Así es, Mispadu en un producto ideado por ciberestafadores y ataca principalmente sistemas con un nivel de seguridad bajo o nulo, o sea, ordenadores sin herramientas de protección.

Después de ejecutarse, parece ser que Mispadu se comunica con servidores remotos y que es allí donde se generan la clave pública y la clave privada. Debajo de la notificación hay un formulario para rellenar con tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, ciudad, dirección, código postal y número de teléfono. Se trata de una amenaza de seguridad a la computadora muy molesta ya que además de cifrar la mayoría de sus archivos, Mispadu también niega su acceso al navegador de la web y cada vez que intenta acceder a Internet, exhibe el siguiente mensaje: Mispadu pretende asegurarse así de que el usuario no pueda deshacerse de él tan fácilmente. Asegúrate de depurarlo tan pronto como te sea posible, ya que reaparecerá cada vez que inicies Windows.

Read More

Predator eliminación

Predator es una grave amenaza que suele colarse sin permiso en los equipos informáticos que encuentra a su paso. Es una amenaza muy traicionera que cifra los archivos con un sistema de cifrado concreto que les permite a los hackers actuar sin que la víctima sea consciente de ello. La mayoría de las víctimas no detectan este invasor clandestino hasta que inspeccionan la lista de procesos en el administrador de tareas o hasta que instalan un analizador de malware acreditado. Aunque todo apunta a que este troyano no se ha extendido mucho todavía, no hay duda de que se hará con su parte del “pastel” del malware según vaya pasando el tiempo. El virus Predator es una infección informática que no debería tomarse a la ligera.

Read More

Misleading:Win32/Lodi eliminación

No es justo que, por el mero hecho de navegar por internet, tengas que enfrentarte sin ayuda a la amenaza que suponen invasores informáticos tan peligrosos como Misleading:Win32/Lodi. Hablamos de una invasión de ransomware que cifra casi todos los archivos del ordenador y después exige dinero a cambio de la clave para el descifrado. Siempre es lo más sensato tener una copia de todos los datos importantes en una unidad externa que no suela estar conectada al ordenador. Así es, Misleading:Win32/Lodi en un producto ideado por ciberestafadores y ataca principalmente sistemas con un nivel de seguridad bajo o nulo, o sea, ordenadores sin herramientas de protección.

Read More

Quitar WebEx

Hay que quitar WebEx del sistema operativo en cuanto se detecte la presencia de este ejecutable dañino. Si te sale WebEx en el PC es porque el troyano ha alterado la configuración de DNS para restringir el acceso a internet. no obstante, algunos internautas se los encuentran también al navegar por páginas legítimas. Lo más frustrante es que no puede eliminar WebEx porque el programa se elimina solo de manera automática una vez que la carga de pago se instala en su PC. Si alguna vez esta amenaza se las arregla para ingresar en su sistema, observará, debido a que el papel de pared se modificó, que no tendrá acceso a sus fotos, videos, música y otros archivos.

Read More

Eliminar Uihost32.exe

Uihost32.exe es un ransomware de cifrado clandestino que se ha propagado por la red valiéndose de archivos de instalación de Java completamente ficticios. Hablamos de una invasión de ransomware que cifra casi todos los archivos del ordenador y después exige dinero a cambio de la clave para el descifrado. Debe comprender que pagar la tarifa de rescate no debe considerarse ya que no debería ayudar a que los delincuentes cibernéticos se hagan ricos. Es posible que hayas oído hablar de este malware con otro nombre (DMA Locker), aunque eso es lo de menos. Esto se debe a que la investigación reciente ha demostrado que es posible asociarse con Uihost32.exe, es decir, distribuirlo al seleccionar opciones específicas.

Read More

Cómo eliminar RegCtrl.exe

RegCtrl.exe es un invasor malintencionado, diseñado especialmente para hackear archivos privados y exigir el pago de un rescate, igual que si se tratara de un secuestro. Concretamente, se trata de un programa de tipo “ransomware”, lo que significa que convertirá tu ordenador en su rehén y te exigirá el pago de un rescate por liberarlo: Además, o hay manera de eliminar RegCtrl.exe de su computadora ya que esta aplicación se borra sola una vez entregada la carga de pago. La mejor manera de proteger su computadora de software similar a RegCtrl.exe es adquiriendo una aplicación de seguridad legítima para computadoras que ejecutarán escaneos del sistema regularmente mientras le proporcionan de asistencia en tiempo real.

Read More

Eliminar xHelper

Cuando hablamos de xHelper, nos referimos a un ataque de troyanos bastante serio. Es una infección muy peligrosa y molesta ya que virtualmente destruye sus archivos y no hay nada que pueda hacer al respecto. Está claro que es muy importante eliminar xHelper del equipo lo antes posible. Si es tu caso, hay muchas probabilidades de que se haya instalado adware diseñado para abrir puertas traseras en tu equipo.

Si tu equipo ha caído presa de este ransomware, tendrás el mensaje: A partir de ahí, podrás cambiar la extensión de los archivos, podrás borrar el documento adjunto que ha sido el culpable de todo… pero ya nada cambiará el hecho de que tus archivos están cifrados. Para poder hacerlo, xHelper codifica todos los archivos principales. AllFilesAreLocked 1716900.bmp, DecryptAllFiles 1716900.txt y sunlrad.html.

Read More

Experts eliminación

El ransomware clandestino funciona con la ayuda de varios archivos diferentes, pero se debe extremar la precaución para eliminarlos. Hablamos de una invasión de ransomware que cifra casi todos los archivos del ordenador y después exige dinero a cambio de la clave para el descifrado. no obstante, algunos internautas se los encuentran también al navegar por páginas legítimas. Pues la mejor forma de conseguirlo es invertir en una buena aplicación de seguridad informática.

Desde aquí queremos ayudarte a proteger tu equipo adecuadamente frente a ataques de malware tan peligrosos como este troyano y para ello deberíamos empezar explicando cómo estos programas malintencionados consiguen infiltrarse en el sistema operativo sin que te des cuenta. La clave pública se envía al ordenador afectado para realizar el cifrado de archivos, mientras que la clave privada se mantiene en secreto y se convierte en la moneda de cambio con la que los hackers pueden exigir el pago de un rescate. Básicamente, dice que se han cifrado todos los archivos del ordenador y que mires el fichero de texto README.txt que encontrarás en el disco. Sin embargo, no pensamos que debería pagarle a los delincuentes cibernéticos. Su apariencia probablemente no cambiará pero simplemente, usted no podrá acceder a ninguno de ellos.

Read More